SonarHall by Thunder Bitch
Sónar, el Ayuntamiento de L'Hospitalet, y el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) presentan por primera vez un experimento de neurociencia para explorar cómo funciona la curiosidad humana a través de la música.
El objetivo es utilizar el marco del festival como un entorno real donde recoger evidencias científicas para estudiar las diferencias en la curiosidad entre los participantes del experimento: el público de Sónar.
El experimento será conducido por el equipo de neurocientíficos de IDIBELL y la Universitat de Barcelona liderados por Antoni Rodríguez-Fornells y contará con la participación de la dj Alicia Carrera, quien seleccionará para la ocasión una serie de temas inéditos.
Los participantes serán expuestos a música completamente nueva y con los datos obtenidos se evaluaran diferencias entre los oyentes, considerando el perfil musical de cada uno, la sensibilidad y el placer de la experiencia, así como la potencialidad de entrar en estados de trascendencia y absorción.
Los resultados de este experimento se presentarán en Sónar 2022 y serán también utilizados para investigar la siguiente hipótesis: ¿puede mejorar la retención de memoria desarrollar curiosidad por una canción?
Presentado por el Ayuntamiento de L’Hospitalet.